Localidad rionegrina ante un probable rebrote de casos positivos de coronavirus

La ciudad cuenta con 86 casos activos de COVID 19.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:05

Fueron semanas muy alentadoras para la ciudad de Cipolletti, ya que la curva de contagios disminuyó notablemente. De llegar a tener más de 1.000 casos activos de coronavirus, los contagios descendieron a 86.

La ciudad del Alto Valle, vivió 3 meses mucha preocupación e incertidumbre ante el aumento de casos y ante un sistema sanitario que se encontraba colapsado, sin camas de terapia intensiva.

Además, en la localidad rionegrina se llevaron a cabo trabajos en distintos barrios para concientizar a los vecinos sobre las medidas de prevención y seguridad.

Hoy, los contagios disminuyeron pero sigue habiendo cierta preocupación por nuevos contagios que pueden llegar a haber debido a la aproximación de las fiestas.

Hoy, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, en comunicación con radio Calf, sostuvo que “esta semana” empezaron “lentamente a incrementar los contagios. La preocupación existe desde el ámbito de salud especialmente porque estamos a una semana de las fiestas. Creemos que vamos a tener un nivel de contagio elevado”.

Muñoz, mencionó que no se prohibirán las reuniones o festejos por el fin de año, pero pidió a toda la comunidad de Cipolletti que respeten todas las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de COVID 19.

La mandataria, indicó que debido a la disminución de casos, los vecinos se han relajado. “Es importante no bajar la guardia en este momento”, afirmó. Además, expresó que el mejor lugar para realizar los festejos es al aire libre, respetando el distanciamiento entre personas.

Cabe mencionar que en Río Negro, menos Dina Huapi y Bariloche, a fines de noviembre, se habilitaron las reuniones sociales hasta 20 personas, medida que rige hasta el domingo 20 de diciembre.