Denuncian que los pacientes de coronavirus en Roca están fuera de control

Los sanitaristas advierten las consecuencias de los incumplimientos.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:02

La ciudad de General Roca es la más afectada por el brote de coronavirus en la provincia de Río Negro y denuncian que muchos pacientes confirmados están fuera de control.

Esto prendió las alarmas de los sanitaristas que luchan día a día contra el brote de coronavirus en el territorio roquense, donde la curva de contagios parece no tener techo.

Uno de los últimos casos fue el de un hombre con diagnóstico positivo de coronavirus en Roca, que llamó para ser asistido, pero cuando el personal sanitario llegó a su domicilio no se encontraba allí.

El aislamiento de la persona que está infectada y de sus contactos estrechos debería respetarse.

Fuente: (Prensa Río Negro)

El médico del hospital de General Roca, Daniel León, alertó sobre los casos “que no llegan a ser diagnosticados” y transitan entre la gente sana sin saber que contagian.

Hubo un recrudecimiento de casos reflejado en la acumulación de personas buscando su turno para atención.

Esta no sería la primera vez, en lo que va de la pandemia en esa localidad rionegrina, que se advierte sobre los riesgos de colapso del sistema sanitario por la imprudencia y el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, en la localidad más infectada de COVID 19 en Río Negro, el total de casos acumulados ya es de 18.061, de los cuales 545 no lograron superar la neumonía viral y fallecieron.