Alerta en Cipolletti: revuelo en un geriátrico por brote de coronavirus

Toda la información sobre un caso polémico.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:03

Viviana Parada, dueña de un hogar de ancianas cipoleño, sufre por estas horas amedrentaciones de familiares de varias mujeres mayores que se contagiaron de coronavirus.

El brote abarcó 7 contagios, 6 de las abuelas no tienen síntomas y están bajo aislamiento, pero una de ellas, está internada con neumonía en un centro de salud privado de Cipolletti. El geriátrico está ubicado en la calle San Luis 2.600.

Lo cierto es que la familia de una de las señoras infectadas denunció penalmente a la propietaria del asilo por destrato. Cuatro personas que asistían a las internadas se retiraron de allí y la encargada del lugar no puede ingresar por protocolo.

La propietaria del geriátrico es objeto de amenazas y radicó una presentación por ello en la sede policial 32. Mientras tanto, tres trabajadoras sin indicios de ser portadoras cuidan a las personas que están allí.

Defendiéndose todo el tiempo de las acusaciones en su contra, la dueña del hogar de tercera edad comentó que las señoras alojadas allí, están bien alimentadas, no poseen escaras, ni signos de deshidratación.

El problema que desvela a Parada es que no se sabe con firmeza cuáles pacientes son portadoras y cuáles no en el Hogar Renacer, al igual que las trabajadoras, ya que en su mayoría no tienen manifestaciones físicas.

Es que al ser convivientes, se los considera positivas por ser contactos estrechos, en consecuencia, no se le practicaron los hisopados. Fueron tomadas solo 8 muestras por disposición del personal de salud, criterio con el que no acuerda la expositora.

La responsable del geriátrico se mostró enojada con la medida, ya que le informaron que iban a volver para testear a las personas restantes y no regresaron.