Carreras se refirió a la renuncia de los jefes médicos: qué dijo

Más de 50 renuncias se dieron en el día de ayer.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:39

Ayer, Minuto Neuquén informaba la crítica situación que vive la provincia de Río Negro ante la renuncia de más de 50 profesionales de distintos hospitales rionegrinos.

Se dieron 32 renuncias de jefes de servicios médicos del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, 10 en General Roca, 4 en Las Grutas, y otros en Viedma, San Antonio y Cipolletti.

El personal de salud ayer había mencionado que el día jueves llevarán a cabo una asamblea en donde protestarán sobre la renuncia de los jefes y sobre otras medidas de fuerza.

Ante esta situación, hace minutos la gobernadora, Arabela Carreras, afirmó que acepta la renuncia de las jefaturas de servicios de Roca, Bariloche y San Antonio.

Las acepto como corresponde, aunque después el ministro y los directores de los hospitales evalúen la cuestión más técnica.

Fue lo que dijo Carreras, quien se encontraba en Bariloche luego de una reunión en Villa Mascardi con distintos pobladores. Además, mencionó que “no es una situación deseable para el normal funcionamiento de los hospitales”.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, sostuvo: “nosotros priorizamos la atención en los hospitales. Las renuncias que sean indeclinables las aceptaremos y buscaremos reemplazantes. Pero no vamos a entrar en conflicto en ningún hospital”.

Zgaib, afirmó que las distintas renuncias de los trabajadores “generan inconvenientes en el rearmado del sistema de salud”. “No es que renuncia uno y se cae hospital. Son estructuras grandes”, afirmó.