El Prokart tiene todo preparado para su fecha única en El Bolsón

Será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:12

Después de 12 meses sin actividad, el Prokat tiene todo preparado para desembarcar al Kartódromo de Lago Escondido de El Bolsón para disputar su única fecha del año.

La última fecha de la categoría regional del Valle fue el fin de semana largo del 15 al 17 de noviembre en el mismo kartódromo donde se llevó a cabo una doble fecha del calendario 2019, para coronar a los campeones de sus respectivas categorías.

El karting tenía todo para arrancar el 14 y 15 de marzo en la Isla Jordán, pero días antes de la fecha, surgió la pandemia y la actividad debió suspenderse hasta nuevo aviso.

Hace muy pocos días y debido a la disminución de contagios y a la habilitación del turismo, desde la dirigencia del Prokart decidieron cerrar el año de la mejor manera, disputando una única fecha en El Bolsón.

Será una fecha atípica debido a la pandemia, pero con muchas expectativas. Se espera un gran número de pilotos. El evento comenzará el día viernes con pruebas libres y el sábado ya arranca la actividad oficial.

El sábado, se realizarán todas las clasificaciones de las categorías y las series, mientras que el día domingo, se realizarán los warm up y las finales.

El evento del Prokart se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, sin la presencia del público. El piloto podrá estar acompañado solamente por dos personas. Todos deberán usar el barbijo y tendrán que respetar los dos metros de distanciamiento.

Además, en el protocolo presentado por la categoría menciona que el límite de karting es de 70 pilotos por turno, es así que el evento se dividirá en dos partes, a la mañana un grupo de karting, y a la tarde, otro.