Temporada de verano: una playa patagónica exigirá el seguro covid 19 para ingresar

Todos los detalles sobre los últimos anuncios.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:25

Desde ayer, quedó habilitada la temporada de verano en todo el país, pero dependerá de cada provincia y municipio estipular la fecha para la apertura y sus requisitos. 

Puerto Madryn, uno de los destinos turísticos más importantes del país, ya difundió cuándo volverá la actividad turística a la región y cómo será.

Gustavo Sastre, el intendente de la localidad, anunció que a partir del 15 de diciembre estará permitido el ingreso de turistas y será obligatorio contar con la aplicación Cuidar y un seguro de covid 19.

Este último requisito es uno de los más polémicos, ya que muchos destinos han decidido no exigirlo para flexibilizar la actividad y permitir una mayor concurrencia de personas. Sin embargo, en esta ciudad será obligatorio para todo el grupo de viaje.

"Estas medidas son el puntapié inicial para seguir avanzando en la apertura y el desarrollo turístico de nuestra región", aseguró el jefe de la comuna en las declaraciones que publicó La Tecla Patagonia.

De esta manera, enfatizó que todos los visitantes que lleguen a Puerto Madryn deberán contar con el Seguro de Viaje COVID 19 que ofrecen varias compañías aseguradoras del país.

A su vez, Sastre indicó que desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut buscarán que todas las localidades unifiquen los mismos criterios de cara a la apertura turística.

Poco a poco, cada destino turístico del país empieza a decidir cómo será su temporada de verano.  Trabajan con la intención de acompañar al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero sin descuidar la situación epidemiológica.