Desobediencia absoluta: infectados con coronavirus se rehúsan al encierro preventivo

Así lo denunciaron los médicos desde el hospital Aníbal Serra.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:28

Vuelven a preocupar las denuncias por infectados con coronavirus que se rehúsan a cumplir el aislamiento obligatorio para cortar la cadena de contagios. El personal sanitario está desesperado.

La provincia de Río Negro es una de las más damnificadas por el brote de coronavirus debido a la cantidad de pacientes confirmados que registra desde marzo hasta ahora.

Sin embargo, el alto nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva parece no alarmar a los casos positivos del territorio rionegrino, que no dejan de incumplir las recomendaciones sanitarias.

Así lo denunciaron los médicos desde el hospital Aníbal Serra en la zona de San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este. En total, hay 264 rionegrinos que mantienen activa la enfermedad respiratoria.

Fuente: (Prensa Río Negro).

El temor de los sanitaristas no puede evitar crecer ante la desobediencia y la falta de empatía de las personas alcanzadas por el virus respiratorio en la población patagónica por la llegada de las fiestas de fin de año.

El descontrolado brote de la región rionegrina se hizo notar a través de la aplicación “Cuidarnos”, que permite detectar a casos positivos de coronavirus, en los comercios, por ejemplo.

Sin embargo, ante este escenario de riesgo para los rionegrinos, los comerciantes denuncian al igual que los sanitaristas que las personas enfermas con coronavirus no respetan las medidas de seguridad.

En el último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro, las localidades de Los Menucos y San Antonio Oeste fueron las que lideraron el ranking de pacientes positivos de COVID 19.