A días de las fiestas, habrá paro de empleados de comercio en la región

No funcionarán los supermercados.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:06

Llegó el momento del año en el que los locales se llenan y las compras navideñas se convierten en una prioridad. Sin embargo, un paro de empleados de comercio podría complicar los planes.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma anunciaron que harán un paro total de actividades en reclamo de un "bono pandemia".

Estos trabajadores exigen un pago extra, en reconocimiento a la tarea que llevaron adelante los empleados de comercio durante todos estos meses.

El sector reclama un bono de 10 mil pesos a pagar con los salarios del mes de enero de 2021 y que podría volver a repetirse si se extiende la pandemia.

Esta medida de protesta está prevista para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, justamente el momento donde más compras se realizan en los supermercados. 

Desde el sindicato de empleados de comercio de Viedma, argumentaron que la pandemia por coronavirus les incrementó la tarea diaria y en muchos casos los expuso al contagio.

En otras localidades rionegrinas surgió el mismo conflicto con los trabajadores de los supermercados pero aún no confirmaron medidas de fuerza. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades del municipio se reúnan con los empleados para llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza.