Infraganti: así captaron a unos robarruedas expertos y muy veloces

Quedaron en evidencia y la policía les sigue los pasos.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 15:21

Un par de delincuentes quedaron registrados por una cámara de seguridad mientras se apropiaban ilegalmente de la rueda de auxilio de una camioneta frente a una casa situada en el barrio Belgrado de Cipolletti.

En el video captado puede verse cómo uno de los delincuentes se baja de una camioneta Toyota Hilux blanca y, tras asegurarse de que no haya ninguna persona circulando por la vereda, se introduce sigilosamente debajo del vehículo.

En la grabación, que se hizo viral gracias a su difusión por redes sociales, puede detallarse, además del rostro de uno de los delincuentes, la celeridad de su ‘modus operandi’.

Solo unos segundos bastaron para que el criminal desatornillara el precinto de seguridad que ataba la rueda a la cabina trasera de la camioneta, que cayó al suelo, desde donde la levantó, mientras uno de sus compañeros le abría la puerta para guardarla.

 

Fuente: (Noticias NQN)

Por lo que se puede detallar, los maleantes fueron descubiertos ya que, al arrojar la rueda al interior de la Hilux, el conductor emprendió la fuga casi sin dar tiempo a que su cómplice y autor material del robo se subiera.

La policía de la provincia se encuentra investigando las grabaciones, y busca dar con el paradero de esta pandilla delincuente que tiene en vilo a los propietarios de los vehículos que día a día sufren este tipo de hechos.

La municipalidad de Cipolletti se encuentra consternada ante el aumento de hechos delictivos relacionados al robo de ruedas de vehículos, cuyos casos muchas veces ocurren a plena luz del día.

Uno de los casos más significativos ocurrió hace unos meses, cuando el auto de una mujer, empleada municipal, fue despojado de las cuatro ruedas mientras este se encontraba estacionado en el edificio de Servicios Públicos, en el Parque Industrial.