Coronavirus: Nación dispuso un cambio radical para Bariloche

Te contamos todos los detalles e implicancias de esta medida.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:13

Hay un cambio radical impuesto para Bariloche: Nación lo definió este lunes 21 de diciembre y regirá hasta fines del próximo mes. Igualmente, se aclaró que las condiciones quedarán sujetas a posibles modificaciones en base al escenario epidemiológico.

Es así como la localidad turística rionegrina pasa desde hoy a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), haciendo la salvedad de que la comuna pueda disponer restricciones especiales de acuerdo a zonas y horarios de circulación.

También desde el distrito se podrán establecer nóminas de condiciones, diferentes de lo especificado por Nación, acorde a las características de cada vecindad y su contexto sanitario. 

Entre las medidas nuevas para la ciudad patagónica se establece que las personas se higienicen las manos, tosan colocando su boca en el pliegue de su codo, desinfecten las superficies, mantengan un distanciamiento de dos metros y ventilen los ambientes. 

La Municipalidad de Bariloche puede establecer el aislamiento de personas visitantes que lleguen desde otros distritos con el aval correspondiente de las autoridades sanitarias, por un período de tiempo máximo de 14 días. 

Las acciones a efectuarse en el área barilochense deben ser de tipo industriales, comerciales, económicas o de servicios, posibilitando como máximo la utilización del 50 % de la capacidad total de las instalaciones.  

Las prácticas deportivas no pueden ser mayores a 10 personas en áreas techadas y se deberán tener en cuenta las dimensiones totales del espacio: en todos los casos, debe haber una persona cada 200 centímetros cuadrados de espacio transitable. 

Eventos familiares, recreativos, culturales, religiosos y sociales de más de 20 personas están prohibidos en recintos cerrados al igual que de más de un centenar de asistentes, en sitios abiertos. Cines, teatros y clubes no pueden funcionar. 

Otras Noticias