Sobre la ruta 23: un colectivo se despistó en el ripio y quedó próximo a volcar

El rodado se dirigía de Viedma de Bariloche.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:23

Se acerca la época de las fiestas de fin de año y cada vez son más los colectivos de larga distancia que se desplazan de un lado a otro lado del país. Lamentablemente, esto provoca una gran cantidad de accidentes de tránsito. 

Esta mañana ocurrió un hecho de estas características entre Pilcaniyeu y Dina Huapi cuando un vehículo de la empresa Las Grutas se despistó y quedó próximo a volcar.

El rodado, de dos pisos, transitaba por la ruta nacional 23 cuando en un sector de ripio se despistó y quedó inestable en la banquina.

El colectivo se dirigía desde Viedma hacia Bariloche y transportaba pasajeros de distintas ciudades de Río Negro, quienes sufrieron momentos de mucha tensión.

Debido que el acontecimiento fue a las 7.40 de la mañana, muchos de los pasajeros dormían y se despertaron de repente por lo abrupto que frenó el vehículo.

Según publicó el diario Río Negro se investigan los motivos que provocaron el suceso pero no se descarta que el chofer  del colectivo se haya quedado dormido o esquivado otro vehículo.

Se vivieron momentos de mucha preocupación y desesperación entre los pasajeros del ómnibus que se vieron sobre la banquina de la ruta nacional 23, casi a punto de volcar.

Fue una desgracia con suerte, ya que no se lamentó ningún herido y minutos más tarde del hecho, una combi de la empresa Transportes Patagónicos Sur trasladó a 15 pasajeros del transporte afectado hacia el destino final.