Confirmado: Río Negro recibirá vacunas contra el coronavirus la próxima semana

Lo confirmaron desde el hospital de General Roca.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:09

Hoy es un día clave, partirá hacia Rusia un avión argentino con el objetivo de conseguir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hay mucha incertidumbre y expectativa con respecto a qué pasará con esta cura, especialmente en las provincias que están a la espera de saber cuantas dosis recibirán para vacunar a su población. Río Negro ya confirmó este interrogante. 

Esta mañana se conoció que la próxima semana llegarán las primeras dosis a la provincia y se pondrá en marcha un plan intensivo de vacunación. 

Según informó Ana Senesi, la directora del hospital de General Roca, estas serán 6.000 y tendrán el objetivo de inmunizar a los trabajadores de la salud rionegrinos.

La profesional indicó que en esta ciudad rionegrina son 32 mil personas las que recibirán la vacuna, entre personal de salud, seguridad y los grupos de riesgo.

El plan de vacunación se desarrollará en el Hospital López Lima, de 8 a 20 horas, los primeras dosis estarán destinadas a los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva, quienes más expuestos se encuentran al coronavirus. .

Senesi dio más detalles y explicó que el proceso de inmunización será muy ambicioso, planean poner un funcionamiento 10 consultorios, a un ritmo de 20 colocaciones por hora.

Se estima que los profesionales de salud que se vacunarán en primera instancia son uno 873 trabajadores de la salud pública y 1.347 del área privada.