Dos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia dieron positivo en coronavirus

Las medidas de protocolo generaron el aislamiento de otros funcionarios.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 22:59

La COVID 19 alcanzó a los máximos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia: la vocal Adriana Zaratiegui y el procurador general Jorge Crespo tienen coronavirus.

El resultado positivo de la doctora Zaratiegui motivó a que se realizaran análisis para determinar si había sido alcanzado por el virus el resto del máximo cuerpo judicial provincial.

Los otros cuatro vocales del STJ dieron negativo, pero no corrió la misma suerte Jorge Crespo, procurador general.

A pesar de que los tests PCR practicados a los otros cuatro vocales del Poder Judicial dieron negativo, igualmente mantendrán aislamiento por resultar contacto estrecho de Zaratiegui.

A pesar de la decisión del Departamento de Salud Ocupacional de mantener el aislamiento de los doctores Piccinini, Barotto, Apcarián y Mansilla, que trabajan en la institución, estos efectuarán sus tareas por acceso remoto.

De acuerdo con los protocolos vigentes, serán considerados contactos estrecho quienes hayan estado con los funcionarios del órgano judicial contagiados por lo menos quince minutos desde que estos manifestaran síntomas.

También se informó que el contagio del procurador Crespo no responde a un vínculo estrecho con Zaratiegui. Sin perjuicio de ello, tres integrantes del Ministerio Público mantendrán aislamiento por resultar contacto estrecho de Crespo.

Se dio a conocer que tanto Crespo como Zaratiegui se encuentran en buen estado general, cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.