Egresados con coronavirus: ola de contagios en Bariloche

Un portal nacional confirmó una información que causa alerta.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:29

Actualmente, Bariloche no se encuentra en su mejor momento y la apertura del turismo parece haber complicado las cosas. Es que en este momento lidera el podio provincial con 945 casos y preocupa una ola de contagios registrada en los visitantes de la ciudad. 

Contagios. La firma turística Soulmax que organizó el viaje de varios egresados, confirmó que dos varones están bajo aislamiento en un hotel local con síntomas y se registraron otros diez casos cuando llegaron al ámbito porteño el 20/12, desde Bariloche

Al trascender la noticia, se activaron inmediatamente los protocolos previstos por ley, y se señaló que los estudiantes que se contagiaron en la ciudad rionegrina están contenidos, asintomáticos y con monitoreo sanitario permanente.

Fueron tres grupos con 160 alumnos los que viajaron en ese contingente, algunos de Entre Ríos y otros bonaerenses. La visita se produjo hace diez días, (el pasado 12/12), y fue en su estadía que habrían contraído el coronavirus.

Pese a que se manejaron bajo la modalidad "burbuja de contingente", (una estrategia implementada en el distrito para contener la propagación), los casos positivos fueron oficializados por la agencia turística a los progenitores de los chicos.

Ellos estuvieron en un alojamiento situado en el cerro Catedral y llegaron a la ciudad patagónica más visitada, en un viaje aéreo tipo chárter. El caso se mantiene con hermetismo en el Municipio de Bariloche, pero fue publicado por el sitio Infobae. 

Las familias de los contagiados, recibieron el consejo de testearse y de mantenerse sin contacto social. Lo cierto es que todos están en buen estado, sin riesgos mayores. 

Cabe destacar que desde el 4 de diciembre el destino turístico abrió sus puertas a visitantes sin exigir el test previo de COVID 19, pero con protocolos especiales para el turismo estudiantil. Infobae consignó que la semana anterior, dos grupos con 70 estudiantes totales, llegaron en micro desde Misiones.