Complicada situación sanitaria en Las Grutas por el aumento de casos positivos

La ciudad cuenta con 68 casos activos de COVID 19.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:04

A pocos días de la habilitación del turismo en toda la provincia de Río Negro, Las Grutas, localidad que alberga a cientos de turistas, comienza a generar preocupación por los contagios detectados en las últimas semanas.

Son 68 los casos activos con los que hoy en día cuenta la ciudad y, desde el hospital local, informaron que las personas que dieron positivo en COVID 19 no están respetando el aislamiento obligatorio.

Distintos vecinos que se hicieron presentes en el Balneario de Las Grutas en los últimos fines de semana indicaron que las personas no cumplían con las medidas de prevención.

El médico del hospital de la ciudad costera, Sergio Díaz, informó en Radio Nueva: “Siempre hubo una carencia de infraestructura y recurso humano. Esto se ha incrementado en pandemia”.

Fuente: (Mr. Drone y Argentina 360)

Antes de que se habilite la temporada turística, desde el Gobierno de Río Negro informaron que tanto en Las Grutas como en Bariloche se iban a construir hospitales modulares, para poder atender a los vecinos que presenten síntomas compatibles.

Ante esto, el médico de la ciudad expresó: “Se hizo la promesa del hospital modular que se iba a instalar en noviembre, pero desde Salud Pública nos avisaron que estará recién para febrero y sin equipamiento. La dotación de recurso humano tampoco se realizó".

El hospital de la localidad no cuenta con todos los implementos necesarios para atender a pacientes en delicado estado de salud. “Es como una sala. Tenemos cuatro camas para observación, no para internación. Lo más cercano que tenemos es San Antonio Oeste, que tiene internación”, indicó Díaz.

Por último, el galeno mencionó lo que ocurrió el fin de semana pasado: “Tuvimos compañeros contagiados y otros que fueron aislados. Tenemos que salir a luchar con palillos o escarbadientes contra todo. Siempre recibimos críticas de los turistas”.