Fiestas: se viene un pago extra en Río Negro

Será para un sector que trabaje durante las celebraciones.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:56

Desde la administración de Río Negro se pensó en otorgar un beneficio especial para todos los empleados del sector estatal que tengan que trabajar durante las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

La provincia rionegrina emitió un mensaje especial en sus redes con un repaso de todo lo logrado en este atípico 2020 y así definió premiar con un pago extra a trabajadores sanitarios, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), de seguridad y de bomberos.

Monto y beneficiarios. Será una cifra de cuatro mil pesos por cada feriado trabajado, lo que implica ocho mil pesos por una jornada total. Para el plantel sanitario abarcado en el territorio provincial por la norma 1844, se abonarán al doble las horas extras.

En tanto, quienes cumplan guardias pasivas o activas en el área rionegrina y estén enmarcados dentro de las leyes 4919 y 1904, se les acreditará el doble de puntos designados para un feriado, asueto o jornada no laborable. 

Por cada jornada trabajada, a los empleados de la SENAF se les abonará también cuatro mil pesos. Se trata de más de seis centenares de agentes, (exactamente 660), entre conductores de rodados, técnicos, profesionales y personal de guardia. 

El Gobierno de Río Negro, además de confirmar el asueto para todos los empleados públicos rionegrinos el 24 y 31 de diciembre, decidió esta medida adicional para aquellos que deban cumplir con su tarea. La mandataria Arabela Carreras anunció:

Se abonará un incentivo al personal de seguridad que cumpla funciones durante las fiestas.

Para finalizar, en cuanto al sector de seguridad, serán beneficiados los penitenciarios, el personal perteneciente al 911, también los de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), sumado a los del servicio de emergencias de la provincia y de bomberos.