Preocupación en una localidad rionegrina ante el gran aumento de contagios de coronavirus

La ciudad cuenta con 199 casos activos de la enfermedad viral.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:12

Viedma es la tercera localidad de la provincia de Río Negro más afectada ante la pandemia. Cuenta con 199 casos activos de coronavirus y el sistema sanitario se encuentra al límite.

La localidad rionegrina vuelve a encender alarmas por la gran cantidad de casos detectados. Hay mucha preocupación ante un colapso sanitario y por las distintas reuniones sociales que se llevarán a cabo por las fiestas de Año Nuevo y Navidad.

En el informe del día de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 360 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 53 pertenecían a la capital rionegrina.

Además, el parte menciona el fallecimiento de 2 personas, de las cuales una era de una mujer de 83 años de Viedma.

Fuente: (Prensa Río Negro)

La ciudad de Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 3.109 contagios: 199 son activos, 2.858 se recuperaron y 52 fallecieron.

Desde el hospital de la ciudad expresaron su nivel de preocupación y pidieron a toda la comunidad que respete todas las medidas de prevención en las fiestas para evitar nuevos contagios.

Marcos Castro, jefe de Gabinete de Viedma, mencionó: “Durante la noche y madrugada del 24 y 31, se realizará el corte de tránsito en bulevar Ayacucho y Costanera desde las 10 horas, para evitar la circulación de vehículos desde ese punto”.

Además, el funcionario aclaró que, en las noches de Navidad y Año Nuevo, “el personal de la Agencia Vial realizará los controles de alcoholemia correspondientes". "Apelamos a que las y los vecinos asuman el rol de conductores designados para poder disfrutar con tranquilidad”, concluyó.