Viaje de egresados: llegaron a Bariloche sabiendo que tenían coronavirus

Ahora el Municipio les realizará una denuncia penal.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:40

En el día de ayer, desde este medio confirmamos la noticia de que varios egresados que habían viajado a Bariloche para realizar su viaje de estudios, habían dado positivo de coronavirus.

Ahora, todo parece indicar que los jóvenes ya habrían llegado a la localidad cordillerana sabiendo que tenían el virus, sin alertar a sus compañeros ni coordinadores. 

Esto provocó el enojo de las autoridades municipales que han decidido presentarse a la Justicia para realizar una denuncia contra los seis egresados que viajaron con la infección. 

Según indica la denuncia, los adolescentes viajaron desde Paraná a Bariloche portando coronavirus y manipularon la documentación presentada para ocultar su verdadero estado de salud.

Fue una irresponsabilidad y una falta de empatía de los estudiantes haber viajado con la enfermedad confirmada.

Gastón Burlon, el secretario de Turismo de la ciudad, fue contundente al referirse al tema y comentó que al realizarle el hisopado para viajar los jóvenes se dieron cuenta que tenían coronavirus.

Pero, para no tener que suspender el viaje, decidieron realizarse un test rápido que arrojó resultados negativos, y entregarle esa documentación a la empresa para no perderse su viaje de egresados.

Esta situación provocó una ola de contagios por COVID 19 dentro del grupo burbuja de más de 160 chicos, oriundos de Paraná y Buenos Aires, que estuvieron durante una semana compartiendo en Bariloche.