Con camas de terapia casi al límite, en General Roca piden a los vecinos que se cuiden

La ciudad cuenta con 194 casos activos de COVID 19.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:58

Nuevamente, General Roca vuelve a estar en el foco de todos ante la gran cantidad de casos de coronavirus detectados en los últimos días.

Desde el hospital Francisco López Lima de Roca, expresaron su preocupación por la llegada de las fiestas de Navidad y Año nuevo y piden a toda la comunidad que respete todas las medidas de prevención.

La situación es crítica en la localidad del Alto Valle y las autoridades sanitarias piensan que, si no se respetan las medidas de seguridad e higiene en los festejos de fin de año, “todo puede terminar de muy mala manera”.

Cristina Orlandini, jefa del área de Unidad de Terapia Intensiva de Roca, en comunicación con Río Negro, mostró su preocupación por los contagios detectados y mencionó que en los últimos 5 días ingresaron al hospital personas con distintas patologías previas.

“Esta semana, ya tuvimos tres traumas, dos por accidente y uno por agresión. Esto es un indicador de que los casos pueden aumentar en Navidad y Año Nuevo”, expresó la médica de la localidad roquense.

En la terapia intensiva del hospital de Roca hay un total de 14 camas de terapia, de las cuales 8 se encuentran disponibles.

Sobre fin de año siempre hay eventualidades y quemaduras, aunque espero que este año no se utilice pirotecnia.

Por último, la mandataria pidió a los vecinos que respeten todas las medidas de seguridad como el uso de barbijo y el distanciamiento social y que se reúnan en espacios abiertos.