Está vigente el plan operacional y preventivo en las principales rutas de Río Negro

Se aumentaron los efectivos policiales, los cuales están recorriendo las calles de distintas localidades.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:23

Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año nuevo, el Gobierno de Río Negro y la Policía rionegrina llevarán a cabo un plan operacional y preventivo para poder brindar seguridad a toda la comunidad.

Al Gobierno provincial le preocupan mucho los festejos de fin de año y es por esto que en distintas localidades habrá estrictos controles.

Tanto hoy 24 como el 31 de diciembre, se duplicarán los efectivos policiales, los cuales recorrerán las calles en bicicletas, motos, caminando y en móviles.

El Ministerio de Salud de Río Negro ya le había informado al Gobierno provincial sobre los festejos de cierre de año y, ante esto, llevaron a cabo reuniones para montar operativos en toda la provincia.

Desde la Policía rionegrina informaron que para circular y acceder en cada control, todos los conductores deberán contar con la documentación adecuada del vehículo, como también con los permisos de circulación.

Además, desde los controles de tránsito mencionaron que cada conductor debe colocarse el cinturón de seguridad, lo que permitirá, en caso de un accidente, “amortiguar y sostener el cuerpo”.

Por último, pidieron que respeten los semáforos y señales de tránsito. También, indicaron que “las luces delanteras y traseras del vehículo deben funcionar siempre”.

Tanto el Gobierno provincial como el Ministerio de Salud de Río Negro pidieron a toda la comunidad que sea consciente sobre los festejos y que respeten todas las medidas de prevención para evitar los contagios.