Fuerte incremento de los casos activos de coronavirus en Río Negro

La provincia registra un total de 36.040 contagios.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:51

Unas de las provincias más afectadas ante la pandemia de COVID 19 fue Río Negro, la cual tuvo localidades con el sistema sanitario colapsado y sin camas de terapia intensiva.

El mes de diciembre, tanto para la provincia rionegrina como para el País en general, trajo mucho alivio ante la baja de contagios.

En las últimas dos semanas, se ha notado un crecimiento en la curva de casos de coronavirus en la región rionegrina y genera mucha preocupación a todas las autoridades provinciales por los festejos de fin de año, en donde se puede originar un rebrote de contagios.

En el informe del día de ayer sobre la situación sanitaria en el área rionegrina, se notificaron 5 víctimas fatales y 341 casos de coronavirus. Además, se reportaron 153 altas.

Estos números reflejan que los nuevos contagios en la provincia duplican a los pacientes que superan la enfermedad.

La situación vuelve a ser crítica y se da en medio de los festejos de fin de año, en donde se realizarán reuniones sociales y es el gran miedo por parte del ministerio de Salud de Río Negro.

Río Negro, desde el inicio de la emergencia, registra un total de 36.040 casos de coronavirus: 2.728 son activos, 32.754 son altas y 899 corresponden al número de fallecimientos.

Las localidades de la provincia que cuentan con más casos activos de coronavirus son: San Carlos Bariloche (1.006), Viedma (240), San Antonio Oeste (194), General Roca (194), Los Menucos (149) y Cipolletti (128).