No fue un ovni: la verdad detrás del extraño fenómeno registrado en el Alto Valle

Una extraña luz cruzó la región. Ahora se develó el misterio.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:51

El lunes se dio "la gran conjunción", donde Júpiter y Saturno se alinearon y provocaron un óvalo de luz que se pudo ver en la región. Pero también se dio cuenta del avistaje de un posible ovni.

Fotógrafos del Alto Valle, que se quedaron en el ámbito del Valle de la Luna Rojo un rato más, pudieron registrar lo que para ellos era un Objeto Volador No Identificado (OVNI), minutos después del show del cielo que brindaron los dos planetas más grandes.

El fenómeno fue un resplandor increíble que cautivó a los expertos en tomar imágenes, Vanina Beatriz Rodríguez y Gastón Márquez. El halo de luz observado se precipitó, luego paró, volvió a orbitar y fugazmente desapareció del cielo, en dirección oeste.

Lo cierto es que ahora se develó que en la microrregión del norte patagónico no fue un platillo volador lo que cruzó el firmamento: tras descartar varias teorías, concluyeron que se trató de una astronave llamada "Long March 8".

Fuente: (CGTN en español)

No fue un OVNI entonces, sino un cohete, lo que se pudo observar pasadas las dos de la madrugada del martes 22 de diciembre en nuestro país, elemento propulsor que hizo su despegue desde la provincia china de Hainan.

Primero se pensó en un drone, luego en una chatarra llegada desde el espacio. Lo cierto es que, tras varios análisis, el astrónomo residente en Las Grutas, Denis Martínez, detalló que el fenómeno lumínico fue el fulgor de la nave emitido en su partida.

Además, detalló a LM Cipolletti, que como hizo combustión, liberó gases que se pudieron ver como un verdadero cúmulo nuboso.

Para finalizar, el especialista dijo que tiene certeza de que fue este suceso ya que los datos, el evento, la orientación y el horario coinciden perfectamente. Ahora busca conseguir el trayecto exacto del cohete para terminar de certificar su conclusión.