Indignación general en Las Grutas por una masiva celebración navideña sin controles sanitarios

Los vecinos denunciaron la falta de presencia policial.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:19

Mientras el Gobierno lanzó una serie de advertencias y recomendaciones para evitar posibles contagios durante las fiestas, cientos de jóvenes hicieron caso omiso a estos anuncios y llevaron a cabo una masiva celebración navideña, sin ningún tipo de protocolo, en las playas de la Costanera.

La noticia del evento de Nochebuena provocó indignación en la población, que acusó no solo a los jóvenes que festejaban en la playa, sino a las autoridades “que no dispersaron la celebración”.

El secretario de Gobierno, Joaquín Landívar, afirmó que “se solicitó la intervención de las fuerzas policiales” con el fin de detener el desarrollo de estos eventos masivos de Nochebuena; sin embargo, vecinos denunciaron que “no hubo presencia de la Policía”.

“A los comerciantes nos exigen protocolos y después los pibes se juntan a metros de los comercios sin respetar nada y nadie los controla”, denunció uno de los empresarios de la zona donde se desarrolló el festejo.

Ante la impotencia, algunos vecinos del sector tomaron fotografías con la intención de viralizar la multitudinaria fiesta navideña que se llevó a cabo entre la quinta y cuarta bajada, entre otras zonas de la Costanera de Las Grutas.

Pese a que el Estado había erigido un vallado para limitar el acceso de las personas a la playa y controlar que se cumpliera el distanciamiento, los asistentes a la fiesta de Navidad prefirieron mantenerse en los alrededores, donde no se les exigía cumplir ningún protocolo.

Mientras cientos de jóvenes festejaban sin controles sanitarios en la Costanera, un voraz incendió en los pastizales de la ciudad balnearia dejó sin luz a miles de familias y turistas que celebraban la Nochebuena.

Por más de una hora y media, el municipio turístico quedó a oscuras. Recién cerca de las 3.30 de la madrugada las autoridades lograron restablecer el suministro y en este momento se encuentran investigando la causa del incendio.