Llega la vacuna contra el coronavirus, pero los casos activos en Viedma no dejan de alarmar

Es una de las ciudades con más infectados.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:29

Si bien la mayor parte de Argentina ya goza de Distanciamiento Social, Viedma no tiene respiro del brote de coronavirus en Río Negro.

Dentro de la provincia a cargo de Arabela Carreras, la capital rionegrina es la segunda ciudad con mayor concentración de casos activos de coronavirus.

Desde que comenzó el brote de la afección respiratoria hasta ahora, en la ciudad de Viedma el total de casos acumulados ascendió a 3.240, de los cuales 285 siguen activos.

De este modo, Viedma superó a San Antonio Oeste con residentes (209) que fueron alcanzados por la neumonía viral y que siguen transitando activamente por esta enfermedad.

Fuente: (Prensa Río Negro)

Pasada la Navidad, en la jornada de ayer, se detectaron 12 nuevos pacientes con coronavirus en Viedma, mientras que los recuperados reportados fueron siete.

Arriba de la principal jurisdicción de Río Negro -debido al número de infectados que tiene- se encuentra Bariloche con casi 1.050 pacientes activos.

En la previa a la Nochebuena llegó el primer cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus, esta es la Sputnik V, y a los rionegrinos la Nación les enviará 4.400 dosis en la primera etapa de vacunación.

Con las inmunizaciones contra el COVID 19 se espera poder poner un freno a la pandemia y esquivar nuevas olas de contagios. Sin embargo, tanto en Viedma como en los demás lugares dependerá también de la responsabilidad social y los cuidados preventivos de cada uno.

Otras Noticias