La vacuna rusa cada vez más cerca de arribar a la región

Andreani ya pasó por La Pampa y se dirige hacia Río Negro y Neuquén.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:37

Ayer, después de la reunión que llevaron a cabo los gobernadores de todas las provincias con el presidente Alberto Fernández, acordaron la llegada de la vacuna rusa y que tanto en Neuquén como en Río Negro, el proceso de vacunación comenzará el martes.

La vacuna Sputnik V ya está en viaje y en las próximas horas estará arribando a la provincia rionegrina y a la neuquina.

Las vacunas llegarán el lunes a partir de las 10 de la mañana a las provincias. El martes a la mañana, podemos arrancar a vacunar todos juntos”, afirmó Fernández ayer en videoconferencia.

En este primer viaje, Neuquén recibirá 1.800 dosis mientras que Río Negro 2.200. En la próxima semana, llegará otro envío con los fármacos restantes.

Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandera política.

Desde el Diario de La Pampa informaron que el camión de Andreani, “pasó por el Puesto Caminero de Catriló y, por una cuestión contractual con la empresa y Nación, las vacunas quedaron en el depósito de la firma”.

Cabe mencionar que la empresa Andreani, encargada de realizar el viaje con los medicamentos, capacitó a un grupo muy grande de trabajadores para poder transportar los 42 thermo pallets.

Las vacunas deben venir con una temperatura que sea mayor a los 18 °C y menor a los 30 °C. En las dos provincias, ya tienen los lugares preparados para comenzar, de una vez por todas, con la vacunación.