Todo listo para la vacunación de la Sputnik V: cuándo y a qué hora empieza en Río Negro

Arabela Carreras reveló si se colocará o no la vacuna rusa.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:51

Con la llegada del primer cargamento de la Sputnik V a la Argentina, al igual que en las demás provincias, en Río Negro la campaña de vacunación comenzará el martes próximo.

El megaoperativo de inoculación contra el coronavirus para los rionegrinos arrancará a las nueve de la mañana en todos los centros de vacunación preparados en la provincia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia patagónica recibirá 4.400 dosis de las 300.000 vacunas rusas que arribaron al país en el primer embarque.

Se prevé que las inmunizaciones traídas de Rusia llegarán al territorio rionegrino durante la jornada del lunes.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

Las vacunas rusas para el distrito a cargo de Arabela Carreras son trasladadas en un camión refrigerado de la compañía Andreani que, junto al Correo Argentino, se hicieron responsable de la distribución.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro anticipó, una vez concluida la reunión virtual de ayer con Alberto Fernández, que está dispuesta a colocarse la Sputnik V.

 

De ese modo, la jefa de los rionegrinos respaldó el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que pondrá en marcha la gestión del Presidente, a quien felicitó por el “logro” de traer la Sputnik V a los argentinos.

La Patagonia fue una de las regiones más afectadas por el COVID 19, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego la vacuna rusa arribará en aviones.