Ya desembarcó: la vacuna rusa está en Río Negro y arrancó la distribución

Toda la información oficial sobre la logística y los sitios de inmunización.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:18

La vacuna rusa ya llegó a Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras recalcó toda la preparación previa por parte de su administración y del ámbito sanitario, para poner en marcha este programa de inoculación en forma inmediata.

Las dosis ya fueron distribuidas entre Roca, Allen, Cipolletti y Villa Regina. Bariloche ya cuenta antes con las unidades de la Sputnik V, ya que le fueron entregadas directamente en avión.

Como informamos, el material médico será distribuido en 6 hospitales, que son aquellos que tienen terapias intensivas. El factor más relevante a tener en cuenta es cuidar la cadena de frío y las acciones de seguridad pertinentes para su correcta conservación.

Con la vacuna rusa ya en territorio rionegrino, se dará comienzo a la primera fase del plan de inmunización que Nación organizó, al tomar como población prioritaria el plantel de salud que desempeña funciones en los laboratorios de test PCR y en las terapias.

Fuente: (TV Pública)

La distribución de las dosis se produce de la siguiente manera: Viedma recibirá doscientas, al igual que Allen, tres centenares recibirá Villa Regina, y Cipolletti quinientos medicamentos, al igual que General Roca y Bariloche.

En el ámbito roquense, serán resguardadas en las cámaras de frío de la Cooperativa Fricader, y trascendió que en Viedma se las mantendrá en las cámaras de Fridevi.

Fue detallado oficialmente que 41 equipos electrógenos serán los garantes de cumplir con la correcta conservación de temperatura que requiere esta vacuna contra el coronavirus.

Los lugares donde se aplicarán los fármacos serán el gimnasio comunal de Cipolletti; el polideportivo roquense Gimena López; en Viedma, el centro deportivo Fioravanti Ruggeri; y en Bariloche, el espacio de gimnasia de Bomberos Voluntarios.

Otras Noticias