Sputnik V: el testimonio de los primeros vacunados en Río Negro

La campaña de vacunación comenzó a las 9 horas de esta mañana.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:16

A las 9 horas de la mañana de hoy comenzó la campaña de vacunación en todo el país con las 300 mil Sputnik V que llegaron, provenientes de Moscú, la semana pasada. 

Las vacunas se repartieron entre todas las provincias, a Río Negro se le asignaron 4.400 dosis con las que se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus.

Las dosis de la Sputnik V se dividieron entre las localidades más grandes de la provincia, que ya empezaron a vacunar a los trabajadores que prestan servicio en las áreas COVID 19 y las unidades de terapia intensiva. 

En la ciudad de Bariloche, la primera en colocarse la vacuna fue la jefa del área de enfermería pediátrica, Karina Noeí Farias quien señaló: "Si me agarra, no quiero terminar en un respirador".

A su vez, la mujer explicó que durante la pandemia perdieron 12 compañeros en toda la provincia, por lo que considera importante colocarse esta dosis para poder luchar contra el virus sin riesgos.

"Estamos seguros que a medida que se vaya avanzando con la vacuna, habrá más confianza y toda esta incertidumbre va a quedar en el pasado", expresó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

En la localidad de General Roca la primera persona en ser inmunizada fue Néstor Anabalón, un enfermero de 48 años que presta servicios en la Clínica Roca e indicó que "me interiorice sobre los alcances que tiene y no tengo ninguna duda".

La capital de la provincia recibió 400 dosis de la vacuna rusa y la campaña de vacunación se realizará en el gimnasio municipal "Fioravanti Ruggeri". 

 

Otras Noticias