Intensivo plan de prevención en Bariloche en el inicio de la temporada de turismo

La ciudad cuenta con 1.009 casos activos de COVID 19.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:37

A partir de este 4 de diciembre, queda habilitada la temporada turística en la provincia de Río Negro. Ante esto, distintas localidades rionegrinas toman todos los recaudos posibles para recibir a los turistas.

El municipio de Bariloche informó que durante el fin de semana largo se llevará a cabo un plan de “acciones preventivas”, en donde se entregarán barbijos para todos los turistas y además folletos en distintos espacios públicos de la ciudad.

Este plan que se realizará en la localidad rionegrina es para disminuir los casos de coronavirus y evitar ciertos rebrotes.

Cabe mencionar que hoy en día Bariloche pasó a ser la localidad de la provincia con más casos activos, teniendo 1.009 personas contagiadas.

Una de las grandes críticas que sufrió la localidad iniciada la emergencia fue la falta concientización para evitar los contagios de COVID 19.

Gastón Burlón, secretario de Turismo y titular del Emprotur, en diálogo con Río Negro mencionó que en octubre se realizaron “acciones preventivas”, pero, ahora con la habilitación del turismo, la idea es intensificar “todo lo posible”.

A partir de mañana, ya el turismo queda habilitado en las distintas localidades rionegrinas, respetando un estricto protocolo sanitario.

 No es una cuestión única de defender a la actividad turística.