Para la apertura, un estricto protocolo deberán cumplir los natatorios de Río Negro

La reapertura será en la temporada de verano.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:14

Una de las actividades más afectadas ante esta pandemia de coronavirus fueron los natatorios, que hasta el día de hoy no reabren sus puertas.

Desde el Gobierno de Río Negro, informaron que la reapertura de las instituciones será en la temporada de verano 2021.

Hoy, desde el ministerio de Salud de Río Negro, informaron el protocolo sanitario que se realizará para que las piletas puedan reabrir sus puertas y reinicien con su actividad.

“El objetivo principal del protocolo para la reapertura de natatorios es establecer las medidas básicas preventivas para todos los natatorios de la provincia: públicos, semipúblicos y privados, para fines deportivos, recreativo o para huéspedes, cubiertos y al aire libre”, menciona el comunicado.

Los distintos natatorios de la provincia deberán presentar sus protocolos de acuerdo al informe publicado por Salud.

“La siguiente versión incorpora la indicación de presentar un protocolo particular que tome como base las medidas del presente protocolo”, indica el informe.

También, expresaron que “todo natatorio que desee abrir deberá presentar a la URESA de su zona, un protocolo particular para este contexto de pandemia, que tendrá que cumplir como mínimo con todas las medidas”.

En las últimas semanas, la provincia rionegrina ha tenido una gran baja en su curva de contagios, lo que le permite flexibilizar nuevas actividades.