Atención estatales: oficializan cuándo será el pago en Río Negro

Toda la información proporcionada por Provincia.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:40

Hace instantes se oficializó el pago de salarios para estatales de la provincia. La administración de Arabela Carreras dio a conocer oficialmente el cronograma, que comenzará el 6 de enero de 2021.

Los trabajadores del Estado de Río Negro comenzarán a recibir sus sueldos el primer miércoles del año 2021 y serán prioridad, como es costumbre desde el inicio de la emergencia sanitaria, el sector de Salud, incluidas las guardias y las horas extras.

El jueves 7 de enero proseguirá el pago de haberes, con el plantel de la Administración Pública de seguridad, es decir el policial y penitenciario.

En tanto, el viernes 8 será el turno de depositar las remuneraciones de los trabajadores estatales que pertenecen a Educación en su totalidad, tanto el personal docente como los auxiliares de servicio (porteros).

Al día siguiente, cobrarán los empleados públicos abarcados en la Ley 1844, el plantel relacionado con Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios.

Los estatales rionegrinos que cierran la lista el día 12 de diciembre, son los funcionarios judiciales, legislativos y a los que pertenecen a Organismos de Control.

Como es aclarado cada treinta días, los sueldos se pagarán en ese orden conforme a lo establecido extraordinariamente por Provincia, que desde abril fijó la prioridad para el sector sanitario. En ese sentido, se especificó textualmente:

 Inicia con el personal de Salud como forma reconocimiento a la tarea que realiza en la lucha diaria contra la pandemia de COVID-19.