Muestras de pesar en Bariloche en la despedida del enfermero que falleció por coronavirus

Tenía 60 años.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:41

Día muy triste para todo el personal sanitario de Bariloche ante el fallecimiento por coronavirus de un enfermero de 60 años.

Su nombre era Carlos Burgos e ingresó a trabajar al hospital Ramón Carrillo de Bariloche en el año 1991, en ese momento como camillero y luego se recibió de enfermero.

“Era tan gaucho. Nada lo paraba. No tenía problema en hacer nada. Siempre estaba dispuesto. Tengo los mejores recuerdos de él”, expresó Carlos, compañero del enfermero, en diálogo con Río Negro.

Burgos contrajo coronavirus en el mes de agosto y no tuvo inconvenientes, lo superó de la mejor manera. Días después, se realizó otro test y dio positivo. Ante esto, Carlos estuvo siete días internados en terapia intensiva, con un estado de salud muy crítico.

Pensamos que salía de esta.

Afirmaron los compañeros de trabajo, quienes alrededor de las 11:30 horas, en las afueras del hospital, despidieron al enfermero con muchos aplausos.

Carlos tenía muchos años de antigüedad. Era muy querido. Estuvo en UCI, en la guardia central, en emergencias de Dina Huapi. Su mujer también era enfermera y murió hace algunos años. Carlos ya tenía 60 años pero por el escaso personal con la pandemia, quiso seguir trabajando”, indicó un amigo.

Por otro lado, una compañera del sanatorio dijo que el hombre era una persona “muy alegre, de hacer chistes. Muy compañero. El famoso "aparato". Pero también un excelente profesional. Si alguien tenía alguna duda, él era un libro abierto”.