Vacuna rusa: Río Negro ya aplicó más del 70% de las dosis

Viedma fue la primera localidad en aplicar el 100% de las dosis.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 22:33

El día de ayer, tanto para la provincia de Río Negro como para la de Neuquén, fue un día histórico tras el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus.

A Río Negro, el Gobierno Nacional le destinó 4.000 dosis, de las cuales en el primer viaje llegaron 2.250 mientras que las restantes arribarán la próxima semana.

En el informe vacunatorio de la provincia, informaron que en las dos jornadas ya se aplicó el 71,73% de las dosis de la vacuna Sputnik V.

Cabe mencionar que los primeros fármacos son destinados al personal de salud el cual fue el más afectado ante la pandemia de coronavirus.

Fuente: (Prensa Río Negro)

Viedma, fue la primera localidad de la provincia rionegrina en vacunar todo el personal sanitario. Fueron 400 las personas que recibieron la vacuna rusa.

En Bariloche, se aplicaron 175 dosis, que equivalen a un 38,8%. Por otro lado, en las otras localidades de la región rionegrina se coloraron: 420 vacunas en Cipolletti, 470 en Roca, 84 en Villa Regina y 65 en Allen.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, informó a los medios de prensa que la segunda dosis arribarán los primeros días del mes de enero.

Zgaib, en comunicación con Río Negro, sostuvo: “A pesar de las campañas en contra de la vacuna, la gente se quiere vacunar. Hay un porcentaje muy bajo que no se quiere vacunar sobre el total de los servicios”.