Bariloche: volvió el turismo a pesar del aislamiento, Arabela Carreras habló al respecto

La ciudad tiene más de mil casos activos de coronavirus.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:59

A pesar de que la situación epidemiológica continúa siendo compleja, la ciudad de Bariloche dará inicio a la temporada de verano en el día de hoy. Arabela Carreras se pronunció al respecto.

Tras haber sido cuestionada por la decisión de permitir la reactivación del turismo mientras la curva de contagios continúa en crecimiento, la gobernadora de Río Negro explicó su punto de vista.

La mandataria provincial consideró que no se debe plantear como una dicotomía la actividad económica y la salud, sino que las dos cosas deben ir de la mano y trabajar en los dos sentidos.

En cuanto a esto, Carreras resaltó que Bariloche es una ciudad cuyos ingresos están vinculados principalmente con la actividad turística, por lo que la apertura es necesaria y urgente.

"Es imperioso bajar el nivel de contagios", sentenció la gobernadora con respecto a la localidad andina que se encuentra atravesando un momento sanitario crítico, ya que las camas de terapia intensiva están al límite.

A su vez, Carreras explicó que la cantidad de contagios activos y la circulación comunitaria del virus indefectiblemente afectarán en el desarrollo del turismo.

No podemos pensar que esto no incide en absoluto en el desempeño de la temporada ni de la vida cotidiana de las personas.

Todas las localidades rionegrinas darán inicio a su temporada de verano en el día de hoy y se espera una alta concurrencia de turistas debido al fin de semana largo.