Por qué y cuándo: estatales de Río Negro tendrán un nuevo asueto

Aseguran que será pronto.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:19

La provincia será protagonista de una jornada histórica y, debido a ello, un asueto especial fue decretado por la gobernadora provincial en este mes de diciembre

El día libre será el próximo 14 de diciembre y podrán hacer uso de él los docentes y trabajadores de la Administración Pública de Río Negro.

Esta medida fue definida por Arabela Carreras habida cuenta del evento de características inusuales que tendrá lugar en esa fecha: hablamos del eclipse solar total, en el que una franja del territorio fue señalada como área privilegiada para observarlo.

De esta manera, estos empleados podrán disponer de la jornada no laborable para poder disfrutar del fenómeno astronómico, que configura para la región un evento de tinte trascendental.

Como informamos en notas anteriores, los sitios donde mejor se podrá observar el evento será la zona sureña, desde Sierra Colorada hasta la localidad de Valcheta, y también en todo el sector costero.

Los estatales, que tendrán día de descanso, podrán ver en esas zonas del territorio rionegrino cómo acontecerá el fenómeno, en un plazo horario que va desde las 13:11 a las 13:23 horas, cuando se alcanzará el 100% de visualización de la penumbra.

Se podrá observar cómo en pleno día se hará de noche cuando la Luna pase entre nuestro planeta y el Sol, oscureciendo casi por completo al astro lumínico. Su duración máxima será de 2 minutos y 10 segundos.

Es así como, por medio del decreto 1.513, Carreras convocó a los demás poderes del Estado, al sector bancario, al financiero, a las industrias y a los comercios a plegarse a dicha decisión de otorgar el asueto.