Cuáles son la actividades permitidas y prohibidas en Río Negro por el distanciamiento social

Bariloche y Dina Huapi tienen restricciones diferentes.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 20:02

Hasta el próximo 20 de diciembre, Río Negro se mantiene en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), motivo por el cual hubo nuevas flexibilizaciones.

Gran parte de la provincia patagónica -a excepción de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi- pudo habilitar nuevas actividades. Sin embargo, algunas seguirán prohibidas.

Entre las nuevas disposiciones del territorio rionegrino por el DISPO, se dio el visto bueno a las actividades artísticas y deportivas. Las mismas se deben hacer con grupos de hasta 10 personas y manteniendo distancia.

También se pueden realizar eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, siempre que sean al aire libre y con menos de 100 personas. Además se habilitaron reuniones sociales y familiares, con no más de 20 personas.

Por otro lado, están prohibidas en Río Negro las actividades mencionadas que superen la concurrencia establecida, como también cines, teatros, clubes y centros culturales.

En cuanto a Bariloche y Dina Huapi, las dos ciudades de la provincia que siguen en aislamiento social, no podrán albergar eventos que impliquen la concurrencia de personas.

Tampoco se pueden realizar reuniones sociales y familiares en espacios cerrados o domicilios particulares. Esto se debe a los aumentos de contagios que hubo en ambos conglomerados.

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, en Río Negro se sumaron 146 casos nuevos, llegando a un total de 32.763. Es la octava provincia con más contagios del país.