Los trabajadores del hospital de Cipolletti no cesan en sus reclamos

Piden mejoras salariales.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:16

La situación entre los trabajadores de Salud y el Gobierno de Río Negro es crítica. La semana pasada, renunciaron más de 50 directivos de distintos hospitales rionegrinos.

El 18 de noviembre, los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti se movilizaron en los puentes carreteros para tener respuestas del Gobierno. Mencionaron que el área del sanatorio se encuentra devastada con “mucha angustia y estrés”.

Ayer viernes, se realizó una asamblea en el hospital de la ciudad de Cipolletti y el personal sanitario afirmó que seguirán en “estado de alerta” y se realizarán distintas movilizaciones para pedir mejoras salariales.

"Estamos tratando de coordinar con los hospitales cercanos para realizar una actividad en conjunto. Creemos posible la movilización a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, pero sin cortar el tránsito para visibilizar nuestro reclamo", expresaron en diálogo con LM Neuquén.

Esta semana, se llevará a cabo una reunión entre el gobierno provincial y todos los trabajadores para solucionar los distintos conflictos.

“Además de notar que nuevamente se nos convoca a tratar temas sin ninguna especificación, sin brindarnos datos concretos de lo que se planteará. Nuestro reclamo es económico, pedimos recomposición salarial al básico, indexado a la inflación”, indicó el personal de salud.

También, mencionaron: “ningún trabajador por debajo de la canasta familiar. Acompañaremos y estaremos presentes junto a los trabajadores hospitalarios que se manifiesten en zonas turísticas. Ya estamos organizándonos".

Se estima que en los próximos días va haber una especie de “batucada en la puerta del hospital” para “hacer visibles” los reclamos de los trabajadores.