En una localidad rionegrina se podrán realizar reuniones de hasta 100 personas

Estas mismas estarán permitidas al aire libre.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 18:39

La última semana para Cipolletti fue muy alentadora ante la gran cantidad de pacientes recuperados. Esto trajo a que la curva de contagios disminuya y llevó al gobierno municipal a flexibilizar rubros y actividades.

Ayer sábado, la Municipalidad de Cipolletti, publicó un comunicado en el cual habilitan las reuniones sociales hasta 20 personas en espacios cerrados y, además, las reuniones de hasta 100 individuos en espacios abiertos.

“La resolución autoriza las reuniones sociales de grupos no convivientes de hasta 20 personas, guardando el distanciamiento social y los protocolos de seguridad”, sostiene el informe.

Además, en la ciudad también se podrán llevar a cabo espectáculos, los cuales deberán cumplir con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

En el comunicado, menciona que los comercios de la localidad rionegrina podrán atender de lunes a domingos de 8 a 00 horas. La circulación vehicular seguirá de 6 a 1 de la madrugada.

“Los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos en el local podrán funcionar operando como máximo al 50 por ciento de su capacidad habilitada y utilizando la mayor capacidad en la vía pública”, indicaron desde el municipio cipoleño.

La Secretaria de Cultura de la ciudad está diagramando espectáculos en espacios públicos, al aire libre. Los lugares permitidos son: anfiteatro de Parque Rosauer, anfiteatro de Casa de la Música, anfiteatro del Paseo de la Familia y en los espacios del paseo de Isla Jordán.

Por último, desde la localidad indicaron que las iglesias podrán funcionar de lunes a domingo de 6 a 22 horas, con un máximo de 30 personas.