La gente colmó las playas en Las Grutas, con escaso cumplimiento de los protocolos

Se estima que hay más una ocupación más del 30%, el doble de lo que estaba previsto.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:10

Este fin de semana largo, en la provincia de Río Negro se habilitaba la temporada turística, en donde se esperaba una gran cantidad de personas en distintas localidades, como Las Grutas, aprovechando después de 8 meses el poder viajar.

Uno de los lugares más concurrentes es Las Grutas, en donde miles de personas se hicieron presentes para disfrutar de las mejores playas que tiene la Argentina.

Distintos dueños de los hospedajes de Las Grutas, mencionaron que el comportamiento de las personas es muy malo y que no se están respetando ninguna de las medidas del protocolo sanitario.

Además, en diálogo con el portal "Río Negro", expresaron su enojo al gobierno provincial ya que se estima una ocupación del 30%, el doble de la que estaba previsto, esto quiere decir que muchas personas están alojadas en lugares que no están habilitados en la localidad.

“Nos hicieron anunciarle a la gente que solo podría entrar con reservas, y nos hicieron inspecciones para constatar el cumplimiento de las pautas sanitarias. En base a eso, nos dieron un sello de calidad para poder funcionar”, mencionó un prestador extra hotelero al portal "Río Negro".

Además, la persona expresó: “Pero resulta que después dejaron entrar a todos. Y el que llegó sin reservas se pudo alojar en lugares no habilitados, porque nadie los controló. Eso fue en desmedro de aquellos que cumplieron con todas las normas, que en muchos de los casos se quedaron con las camas vacías”.

En las playas de Las Grutas, se habían puesto “escuetas sogas” para que las personas respeten cierto distanciamiento y ocupe tal lugar, pero tampoco las respetaron.

Por último, a la mayoría de los turistas se les recomendó que se alejen de las playas céntricas para que no haya tanto aglomeración de personas, pero no funcionó.

Otras Noticias