Ojo con los acantilados: mirá el video del derrumbe en una playa de Río Negro

Te mostramos cómo aconteció el hecho.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:39

En la costa rionegrina, ubicada en la orilla sur de la desembocadura del río Negro, se produjo el derrumbe de un acantilado este domingo 6 de diciembre.

Todo sucedió en la Bajada de Picoto en el balneario El Cóndor y desde la municipalidad de Viedma, capital provincial, se les pidió a los visitantes extremar las medidas y respetar los carteles que indican las áreas peligrosas donde puede haber desmoronamientos.

Un vecino que ocasionalmente estaba allí, pasando el día, pudo registrar el momento exacto en que tuvo lugar el desplome de una parte del acantilado. La nube de polvo cubrió la visibilidad y las exclamaciones de las personas fueron inmediatas.

Por fortuna no hubo lesionados, pero el titular de Defensa Civil de Río Negro, José Encina, detalló que las personas que estaban en el lugar del derrumbe, pudieron salir en forma previa a que se registrara el hecho. Además, destacó el rápido accionar del personal.

Los guardavidas municipales intervinieron asistiendo a las vecinas y los vecinos.

Se destacó que estas caídas de rocas son asiduas y cuando hay mucho calor se generan aún más. Es por ello que el responsable de Seguridad de Costas y Playas, Sebastián Urquijo, volvió a reiterar que se respeten las acciones preventivas.

Fuente: Noticias.Net

Todo es con el objeto de que la mayoría pueda disfrutar del área costera sin que ello revista riesgo para "la integridad física de las personas".

El desmoronamiento tuvo lugar en momentos en que el turismo está habilitado y en que las playas provinciales se colmaron de gente por el fin de semana largo y el calor reinante.