Por el eclipse: se permitirá la llegada de turistas extranjeros a la región

Toda la información sobre este evento.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:53

Miles de turistas de todas partes del mundo ya tenían sus reservas para viajar a disfrutar del eclipse en la Patagonia Argentina pero el coronavirus los obligó a cambiar los planes.

Sin embargo, a pocos días de que ocurra este importante fenómeno, las autoridades de Bariloche decidieron otorgar permisos para turistas extranjeros.

Solo hay 180 cupos, un número muy pequeño para la magnitud mundial del evento, pero para la región significará el regreso del turismo internacional.

Estos viajeros tendrán la posibilidad de ir por el día a las ciudades de Piedra del Águila, Junín de los Andes y Ramos Mexía, donde mejor se podrá apreciar el eclipse.

El evento será el próximo 14 de diciembre y se espera la llegada de turistas de todo el país que buscarán disfrutar de este fenómeno y pasear por los increíbles paisajes cordilleranos.

En cuanto a la llegada de turismo internacional a Río Negro, Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Bariloche, indicó que se extremará el cumplimiento de los protocolos y las medidas de seguridad.

Estas 180 personas que vendrán a ver el eclipse deberán tener un permiso emitido por el Gobierno Nacional para ingresar al país y luego contar con la aplicación Circulación Río Negro para completar la declaración jurada e ingresar a Bariloche sin inconvenientes.

El 14 de diciembre todo el mundo estará atento mirando qué sucede en Río Negro y Neuquén: debido a la imposibilidad de viajar, el eclipse solar de este año se emitirá por streaming