Gran disminución de casos de coronavirus en una localidad rionegrina
Cuenta con 94 casos activos de COVID 19.General Roca fue de las ciudades más afectadas ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentaban día a día y contaba con un sistema sanitario que trabajaba al límite, con el 100% de la ocupación de las camas de terapia intensiva.
En las últimas semanas, tanto en la ciudad como en la provincia de Río Negro, la disminución de casos ha sido notoria.
En Roca, el sábado pasado, se anunciaron 114 personas recuperadas de COVID 19. En el informe de ayer, sobre la situación epidemiológica. La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que ya son 440 los recuperados.
Esta baja de contagios, se hizo notar en el hospital Francisco López Lima de Roca, ya que la desocupación en terapia intensiva ha disminuido y el sistema sanitario trabaja con menos presión.
Además, desde el hospital roquense mencionaron que unas de las salas de terapia intensiva fue cerrada, ya que los contagios son menos. Esa sala, había sido habilitada en el momento más crítico de la ciudad.
Ana Senesi, directora del hospital, en diálogo con Río Negro sostuvo: “vamos a traer la terapia. Una para que descansen, porque la demanda es poca y hay que descansar, porque no se sabe bien lo que puede pasar. La terapia de Allen ya quiere volver a su lugar”.
“Así que se va a limpiar, se va a acondicionar y estimamos que la terapia pediátrica el 1 de enero ya va a estar en su lugar para funcionar”, agregó la mandataria del hospital de General Roca.
General Roca, iniciada la emergencia, registra un total de 4.689 contagios de los cuales 94 son casos activos, 4.490 se recuperaron y 105 fallecieron.