No bajan los casos de coronavirus: temor al colapso en una localidad de Río Negro

Toda la situación epidemiológica en la reconocida ciudad.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:04

Una localidad turística rionegrina no pasa por su mejor momento y tiene hace semanas una cantidad de casos activos muy altos. Ayer, 07 de diciembre, hubo 119 contagios nuevos en la provincia, de los cuales 42 son de allí.

Nos referimos a Bariloche, que suma 986 contagios en la actualidad y que tiene solo dos camas libres en terapia intensiva. Si bien se recuperaron 60 personas, al confirmarse más de cuatro decenas de positivos, el balance no tiende al amesetamiento.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito sigue siendo muy elevada. De 2.220 casos activos en Río Negro, es el municipio el que lidera la cantidad ya que concentra el 44,42 % del total.

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia hasta la fecha, la ciudad registró 7.334 contagios, 6.254 altas y 94 decesos.

Otro aspecto llamativo es la diferencia con otras ciudades en cantidad de infecciones por coronavirus (COVID 19): la comuna reporta 662 casos más que Cipolletti, que está en 2º lugar con 324 contagios. Asimismo, 172 registra San Antonio Oeste, y le sigue Viedma con 132.

El temor al colapso sanitario está latente en Bariloche debido a la apertura del turismo, la mayor presencia de personas y el avance de la pandemia, ya que en los primeros días de noviembre los casos eran 687 y ahora rondan los mil. 

Con una población estimada de 150 mil ciudadanos, preocupa la cantidad de contagiados, a pesar de que, en su mayoría, todos poseen síntomas livianos y son monitoreados desde sus viviendas o están aislados en alojamientos habilitados para tal fin.

En cuanto a los pacientes que están en estado crítico en el municipio, se detalló que su internación se distribuye entre el Hospital Privado Regional (HPR), el nosocomio Ramón Carrillo y el Sanatorio San Carlos, según consignó el portal Río Negro.