Con 17 años representará a la provincia en Estados Unidos

Lisandro Lorenzen Cosa viajará a norteamérica en marzo
sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:06

Con tan solo 17 años, el joven Lisandro Lorenzen Cosa fue designado como embajador de la provincia de Neuquén frente a los Estados Unidos.

Desde el 13 de marzo hasta el 1 de abril, el estudiante secundario representará a la provincia en el país norteamericano como parte del programa Jóvenes Embajadores 2020.

“Me preocupa ver gente usuaria de sillas de ruedas, carros de bebés, personas con disminución visual que tienen que transitar por la calle, porque la ciudad no está muy preparada para ellos”, describió el joven sobre el proyecto que presentó al Ministerio de Desarrollo Social Neuquino en el Tercer Foro Provincial de Adolescentes 2019.

El programa estatal de embajadores está dirigido a personas de 15 a 17 años que se desenvuelvan en “el desarrollo comunitario como referentes en sus comunidades y el intercambio multicultural”.

“La experiencia en el Foro el año pasado me pareció muy empoderante; quedé en contacto con la ministra, quien desde aquel momento se puso a disposición de los jóvenes que participamos”, contó Lisandro a los medios locales.

“Cuando empecé con esto no dudé en comunicarme y ella me puso en contacto con la Subsecretaría de Discapacidad, que fue muy útil para mí”, agregó.

“Él tiene una energía que contagia a sus pares y vamos a acompañarlo en su proyecto. Es la demostración de la importancia que tiene dar oportunidades para que los protagonistas sean los propios adolescentes”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social provincial.

Otras Noticias