¿Cuándo llegan las tarjetas AlimentAR a Río Negro?

Los rionegrinos recibirán más de 20 mil credenciales alimentarias.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 10:13

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir a la Casa Rosada para darle pelea a la pobreza en Argentina, comenzaron a distribuirse las tarjetas AlimentAR en el interior del país ¿Cuándo es el turno de Rio Negro?

La tarjeta alimentaria que promueve la Nación beneficiará a unos 34 mil menores de seis años serán, casi 1100 embarazadas y 701 personas discapacitadas en la provincia de Arabela Carreras.

Cabe destacar que, el plástico otorgado por el Frente de Todos les permitirá a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 

La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que también reciben la AUH.

Desde el FdT rionigrense, el senador Martín Doñate anticipó que el próximo jueves mantendrá un encuentro, a las 15, con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, del que también participarán los intendentes oficialistas para hacer un repaso social del plan social contra el hambre en los municipios de la provincia.

En un cónclave anterior, el Kichnerismo local adelantó que el lanzamiento de la tarjeta alimentaria que cubrirá a más de 20 mil usuarios estaría previsto para marzo, con lo que se especula, además, una inyección en el mercado rionegrino de más de mil millones de pesos.  

Por último, cabe tener en cuenta que, para obtener la credencial AlimentAR no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, será el organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social quien dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.