Los trabajadores judiciales de Rio Negro inician las negociaciones de aumento salarial

martes, 11 de febrero de 2020 · 12:09

El gremio de los trabajadores judiciales de Rio Negro (Sitrajur), fue convocado por la Secretaria de Trabajo de esa provincia para iniciar las negociaciones por el incremento salarial para sus afiliados.

En este marco, el gobierno rionegrino abrió la discusión del año con una propuesta de aumento fijo de $4.000 con $2.000 pesos en febrero y completando aquella suma a partir de marzo, lo que mantiene expectante al sindicato.

El secretario general del gremio, Emiliano Sanhueza, insistirá con la “imperiosa necesidad de recomponer el salario desde una perspectiva redistributiva que beneficie a las categorías iniciales”, según informó a medios de esa provincia.

También, planteó la idea de lograr una redistribución de ingresos, y que “parte de la masa salarial de jueces y funcionarios, pase a los trabajadores en un gesto de grandeza”.

El objetivo entre las partes es la de analizar pretensiones y posibilidades de incremento para este sector sindical.

El año pasado, los judiciales rionegrinos tuvieron una suba del 53,1%, que fue la más alta del Estado provincial.

Así es como se inicia el año desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, que mantiene grandes expectativas con esta reunión paritaria en la cartera de Trabajo, de la que participarán distintos funcionarios de ese organismo provincial.