¡Alerta! Mareas extraordinarias hasta el jueves en Las Grutas

El fenómeno durará hasta el jueves.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:51

Entre el martes y este jueves se producirán mareas extraordinarias en la costa marítima de Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto del Este y zonas cercanas, según informó Prefectura Naval de San Antonio Oeste.

Además alertaron a los veraneantes para que eviten estacionar los vehículos o acampar cerca de la orilla, especialmente en los horarios previos al ascenso del mar por el fenómeno meteorológico

 El Servicio de Hidrografía Naval Nacional informó que en estos días la marea será mayor e incluso anunciaron que podría sufrir modificación y avanzar más de lo previsto.

“Con mareas extraordinarias como éstas un factor clave es el viento, porque según la dirección en que sople y su velocidad puede complicar las cosas. Afortunadamente no se prevén jornadas ventosas por estos días” manifestó Mauro Scalesa, el coordinador de los guardavidas.

Pidieron mucha precaución a los que no conozcan en profundidad la costa y estar atentos al momento en el que el mar ascenderá.

Por otro lado los recolectores costeros de mariscos y de otras especies resultan beneficiados con las mareas extraordinarias ya que como el mar también desciende de manera extraordinaria quedarán descubiertas áreas que facilitarán la pesca. 

Las mareas extraordinarias se producen en todo el litoral marítimo argentino y por lo general suelen superan los 8 metros de altura.