Cipolletti: congelaron las tarifas de transporte por cuatro meses

La decisión intenta aliviar la situación del país.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:35

El pasado viernes 7, el municipio cipoleño acordó con el gobierno provincial el congelamiento de las tarifas del transporte urbano de Cipolletti, brindadas por la empresa Pehuenche, durante 120 días, en vistas de la difícil situación del país.

La reunión se dio entre el intendente Claudio Di Tella y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La Provincia aportará unos $2.928.839, 96, distribuidos en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $732.209,99. Es decir un 50% de aporte en la participación que Río Negro recibió desde Nación dos años atrás.

A su vez, $3.365.579,52 serán transferidos del fondo de compensación al transporte público de pasajeros por decisión de la Provincia.

Actualemente, los subsidios que se aportan cubren los gastos de 7200 litros de gasoil y los costos del boleto estudiantil equivalen a $192.500. Por otra parte $1,041,801 fueron depositados para cubrir los subsidios al transporte, propios de la provincia y nación hasta que la empresa reciba el depósito del dinero.

El secretario de Fiscalización Cristian Blanco dijo que el municipio intenta "estar en sintonía con el gobierno nacional y provincial", puesto que Nación ofreció a los municipios la posibilidad de adherirse al convenio de transporte.

El funcionario sostuvo que el gobierno actuó correctamente y el municipio actuó en su apoyo. “Por ahora necesitamos mantener las tarifas" de colectivos, concluyó.