¿Cómo, cuándo y dónde?: Río Negro recibirá miles de tarjetas del programa AlimentAR

¡Entrá a la nota y mirá todo lo que tenés que saber!
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:03

En el marco de la lucha contra el hambre que encaró el Kirchnerismo con su llegada a la Rosada, la provincia de Río Negro se adhirió a la entrega de tarjetas alimentarias para los que menos tienen.

En las últimas horas, el gobierno de Arabela Carreras firmó convenio con la Nación por el programa social que está a cargo de la cartera que conduce el ministro Daniel Arroyo. Por lo que, los rionegrinos recibirán próximamente el plástico social que les permitirá llevar nuevamente comida y productos de la canasta básica a sus mesas.

De acuerdo a fuentes oficiales de la administración de Alberto Fernández, desde que se impulsó la tarjeta AlimentAR en las provincias donde ya está en funcionamiento el programa más del 40 por ciento de los productos comprados por los beneficiarios corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras.

Tiempo atrás, Arroyo había advertido que en los niños argentinos sobresalen casos por obesidad, en ese contexto y contemplando el programa AlimentAR, con la entrega de las tarjetas en Buenos Aires y el interior del país también se hizo entrega de folletería sobre alimentación saludable.

Por otro lado, según el registro nacional existen 20.291 tarjetas alimentarias en el territorio rionegrino, distribuidos en 65 lugares, entre municipios y comisiones de Fomento. Roca reúne el número mayor, con 3.120 beneficiarios, seguido por Bariloche y Cipolletti, con 2.766 y 2.360, respectivamente.

Asimismo, cabe destacar que, cada plástico AlimentAR cuenta con un monto mensual de 4 mil a 6 mil pesos, según la cantidad de hijos a cargo del titular beneficiario, con la que podrá adquirir alimentos, pero no bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, desde la provincia de Río Negro explicaron que la entrega de las tarjetas se coordinará en los próximos días con la Regional del Banco Nación, estimándose como fecha a mediados de marzo. Por otro lado, el reparto del plástico AlimentAR no será en la entidad bancaria, sino que serán distribuidos con la correspondiente carga de las asignaciones. Por lo tanto, faltaría resolver con los municipios dónde se facilitarán en cada localidad.