Dan de baja a los radares que multaban en Darwin y Chimpay

Así lo oficializó la Nación en en los artículos 31 y 32 del Boletín.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:35

Hace poco más de un mes, la Defensoría del Pueblo de Río Negro había advertido que los radares instalados sobre la ruta nacional 22 en las localidades de Chimpay y Darwin y los ubicados en la ruta nacional 3 de la localidad de Sierra Grande no contaban con la habilitación de autoridad competente para que funcionen.

Ante la polémica desatada por las irregularidades detectadas en los radares en territorio rionegrino, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) oficializó la baja de los aparatos.

La quita de los radares fue confirmada (el martes 11 de febrero) a través del Boletín Oficial de la Nación en los artículos 31 y 32/2020.

De acuerdo a lo explicado en las resoluciones, la suspensión de los radares en ambas ciudades de Río Negro que ya se habían dispuesto, meses atrás, no fueron revertidas hasta llegar a la baja definitiva.

En caso de Darwin se llegó a esa decisión tajante, puesto que, la ANSV advirtió que no recibió "comunicación o acreditación alguna por parte del Municipio" de esa localidad, lo que llevó a ejecutar una auditoría sobre la Ruta Nacional N° 22, donde se encontraba el cinemómetro serie N° LS 080585 "de manera irregular en incumplimiento de lo establecido en la normativa vigente".

Por otro lado, en Chimpay, en los últimos tiempos, la ANSV atendió una denuncia sentada por un ciudadano en la que se quejó por la continuidad de operativos de control de velocidad que labraba infracciones a través de la utilización de los cinemómetros no válidos. Al igual que el caso de Darwin, el Municipio no dio señales, todo terminó con una segunda auditoría que dio por confirmado la demanda del rionegrino y se decidió tomar cartas en el asunto.

Finalmente, ante la advertencia de las irregularidades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió dar de baja al uso de los radares de Chimpay y Darwin.